El hombre que fue encontrado muerto y en estado de descomposición en un predio rústico en el municipio de Jesús María fue asesinado de un balazo en la cabeza, según confirmó la Fiscalía General del Estado.
La autoridad ministerial dio a conocer que la víctima, un individuo de entre 30 a 40 años de edad que no ha sido identificado, falleció de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo, de acuerdo al resultado de la necropsia que se le practicó.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes lo asesinaron y los motivos por los que lo hicieron, aunque agentes ministeriales del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación Criminal ya realizan las pesquisas respectivas para tratar de esclarecer los hechos y dar con el o los responsables del crimen.
El hombre fue hallado la tarde del lunes 3 de junio en un camino de terracería cercano al predio rústico en la colonia La Escalera, en Jesús María.
Un habitante del rumbo pasó por el sitio y percibió olores desagradables, por lo que se acercó al sitio de donde provenían y descubrió al individuo muerto y putrefacto.
El testigo dio parte a las autoridades, que se trasladaron al sitio y confirmaron el hecho, percatándose que el hombre vestía camisa azul y pantalón de mezclilla.
Aparentemente presentaba lesiones en la cara y las manos, al parecer provocada por animales carroñeros que ya lo estaban devorando.
El cadáver fue remitido al Servicio Médico Forense y tras la realización de los estudios correspondientes se concluyó que el varón había sido asesinado de un disparo en la cabeza.