El multimillonario Elon Musk confirmó el nacimiento de su doceavo hijo, a principios de año, y rechazó que haya sido «un secreto», alegando que «la familia y amigos lo saben».
En declaraciones al medio Page Six, Musk dijo que no emitió un comunicado sobre el nacimiento porque le parecía «extraño» hacerlo.
«En cuanto a ‘engendrado en secreto’, eso también es falso», aseguró. «Todos nuestros amigos y familiares lo saben. No emitir un comunicado de prensa, que sería bizarro, no significa ‘secreto'».
El bebé es el duodécimo hijo de Musk, y el tercero con la ejecutiva de Neuralink, Shivon Zilis. Aún no se ha revelado el nombre ni el sexo del nuevo bebé.
Recientemente, Bloomberg publicó un reportaje, señalando que el bebé «nació a principios de año, según personas familiarizadas con el empresario». En sus declaraciones a Page Six, Musk evitó decir cuándo ocurrió el nacimiento.
El dueño de Tesla dio la bienvenida a los gemelos Strider y Azure con Zilis, de 38 años, en noviembre de 2021. Nacieron justo un mes antes de que él y la cantante de alt-pop Grimes tuvieran a Exa Dark Sideræl por gestación subrogada.
La existencia de Exa, también conocida como «Y», salió a la luz en un artículo de Vanity Fair cuando la niña empezó a llorar mientras entrevistaban a Grimes. El titular titulaba: «El nuevo bebé secreto con Elon Musk».
Con Grimes también es padre de X, de cuatro años, y de Techno, conocido como Tau. Grimes, de 36 años, ha demandado a Musk por la patria potestad de sus tres hijos.
También comparte a los gemelos Griffin y Vivian y a los trillizos Kai, Saxon y Damian con su exmujer, Justine Wilson. El hijo mayor de la expareja murió a las 10 semanas de síndrome de muerte súbita del lactante.
En sus declaraciones a Page Six, Musk advirtió que «muchos países están ya muy por debajo de la tasa de reemplazo, y la tendencia es que casi todos lo estarán. Esto es simplemente un hecho, no una ‘teoría desacreditada'».
Añade que «2.1 hijos es la tasa de reemplazo, y obviamente el mundo en su conjunto caerá pronto por debajo de ese punto».