“No estoy fuera de la jugada”, señaló el senador Toño Martín del Campo al advertir que de cara a la definición de la candidatura panista a la gubernatura de Aguascalientes en 2022 nada está dicho, pero que si el piso es parejo estará presente mientras existan las condiciones para ello, pues no tiene por qué cambiar de partido político.
Mientras tanto nadie puede dar por hecho que tenga el control del partido y por ende que será el candidato, y quienes así lo creen deben recordar el 2007, cuando el PAN perdió todo a pesar de que creía que tenía total control interno.
“Cómo olvidar el 2007, cuando pensábamos que teníamos todo el control al interior del partido y pusimos a nuestro candidato, y perdimos; luego en el 2010 creíamos que la íbamos a hacer solos, y perdimos de nuevo, por lo que no debemos confiarnos”, resaltó.
Por lo tanto, el panismo debe entender la lección y tener presente que si sus líderes se pelean y salen divididos a las calles van a perder, como ya ocurrió en pasados procesos.
Sin embargo, el hecho de mantener la unidad del partido no implica que él tenga que ceder de nueva cuenta a sus aspiraciones y renunciar a ser el candidato del PAN.
“Si hay alguien mejor que yo, adelante, pero si no, no tengo por qué ceder, una cosa es la negociación y otra la sumisión, y se debe de tener muy en cuenta porque tanta ambición puede tener grandes repercusiones, y sobre todo en política, porque lo que hoy es, mañana no”, manifestó el senador panista.
Mientras tanto, luego de su tercer informe de actividades legislativas retomará el diálogo no sólo con Movimiento Ciudadano, sino también con el PRD en aras de conformar una alianza entre estos dos partidos y el PAN para ir juntos el 2022.
Finalmente Martín del Campo resaltó que es una persona de acuerdos, y como tal le seguirá apostando a los consensos entre todos para que a Aguascalientes le vaya bien, ya que “afortunadamente no estoy peleado con ningún equipo ni grupo ni con militante alguno, sino todo lo contrario, y me estoy preparando”, manifestó.