Insiste el gobernador Martín Orozco Sandoval en que Aguascalientes adquirirá sus propias vacunas contra el Covid-19, destacando que no hay ninguna ley que impida que la Entidad pueda hacer contrato con algún laboratorio, señalando que para lo único para lo que necesita a la Federación es para el tema de la aduana, donde se tendrían que hacer los acuerdos necesarios. Asimismo, cuestionó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicando que ¿qué se puede esperar de éste, si un día dice una cosa y al siguiente otra?
Luego que el subsecretario de Salud sostuviera que los Estados no podrán adquirir la vacuna contra el Covid-19, el mandatario estatal insistió en que la Entidad está preparada para adquirirlas y que el próximo miércoles los 10 Estados que integran la Alianza Federalista sostendrán una reunión para armar una estrategia para el tema de vacunación.
Dijo que no entiende por qué la Federación se está oponiendo a que los Estados tomen la batuta del tema de la vacunación, “porque al final vamos a terminar haciéndolo, el control de las decisiones que tenemos para el Covid y la pandemia lo estamos haciendo nosotros”.
Destacó que “no hay ninguna ley que impida hacer contrato de compra-venta, no lo pueden prohibir, es una necesidad que está justificada, podemos hacer el contrato, todo está, la aduana es donde tendríamos que ver los acuerdos necesarios para que el Gobierno Federal permita pasarla, eso es lo que tenemos que trabajar el próximo miércoles la Alianza Federalista”.
Finalmente, cuestionó los señalamientos hechos por el subsecretario de Salud, “¿qué esperas de Gatell,? ayer ya dijo que el color es insignificante, que es intrascendente, primero que el color y ahora que no”.