CULIACÁN, Sin., febrero 24 (EL UNIVERSAL).-
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, condenó el homicidio de una persona en el municipio de Salvador Alvarado, a cuya víctima le colocaron una cartulina con un mensaje en el que se justifica su muerte, por considerar que nadie tiene derecho a hacer justicia por su propia mano.
Señaló que en este caso, escenificado en la comunidad 27 de septiembre de dicho municipio, se tocó el tema en la Mesa de Seguridad y Paz en la que se informó que se tiene abierta una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado.
Indicó que no puede estar de acuerdo en que una persona sea privada de la vida en forma violenta por el hecho de haber cometido un supuesto delito, como es en este caso, donde el mensaje que se le colocó en su cuerpo se busca justificar la acción.
Rocha Moya indicó que no puede aceptar que las personas busquen hacer justicia por su propia mano, para eso están las instancias judiciales para que intervengan y puedan esclarecer y castigar a los responsables de los ilícitos.
Sobre el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino privado de la vida con disparos de arma de fuego, cuyo cadáver atado de las piernas fue abandonado en la comunidad 27 de septiembre, del municipio de Salvador Alvarado, la Fiscal, Sara Bruna Quiñonez dijo que no se tiene reporte que este haya sido levantado.
En cuanto al mensaje que le colocaron en una cartulina, en la que se expresa que su muerte se derivó por haber cometido un abuso sexual contra una menor de edad, indicó que esta en curso una investigación por el homicidio doloso.