En lo que resulta ser un golpe político que exhibe la división que prevalece en MORENA, la ex-diputada local morenista Natzielly Rodríguez fue presentada ayer como precandidata única del partido local Fuerza por México a la gubernatura de Aguascalientes.
Además de la virtual abanderada que contenderá por la gubernatura del Estado, un nutrido grupo de ex-militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional se separó de este instituto político que está viviendo una fuerte crisis interna cuando están por iniciar las campañas abiertas.
Natzielly Teresita Rodríguez Calzada recibió su constancia como precandidata única a la gubernatura de Aguascalientes por el Partido Estatal Fuerza por México.
El presidente del partido local, Óscar Franco, dijo que como partido nuevo están preparando una campaña basada en propuestas que atiendan los cambios electorales que quiere ver nuestra sociedad, “estaremos haciendo propuestas cercanas en las comunidades y en las colonias de todo nuestro Estado”.
Resaltó que la precandidata “es una joven política con una trayectoria amplísima en el servicio público y en el servicio social muy interesante, que es la base que nos mueve como políticos el considerar esta opción para nosotros que pueda ser la abanderada de nuestra candidatura y, con ello, llegar a la gubernatura de nuestro Estado”.
Por su parte, la precandidata señaló: “Decía ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador que no se puede vencer a quien no sabe rendirse; hoy nace en Aguascalientes un movimiento genuino de transformación que busca abanderar la democracia, la dignidad, el progreso y el bienestar de Aguascalientes”.
Agradeció que la acompañaran actores de la vida pública muy importantes de la izquierda de nuestro Estado, “y que, como yo, se han cansado de las distintas prácticas que se han venido desarrollando dentro del Movimiento de Regeneración Nacional. Hoy Aguascalientes, dentro de Fuerza por México, tiene la oportunidad de crear ese gran movimiento social que ustedes saben vamos a encabezar para transformar la vida de las y los ciudadanos de Aguascalientes, no vengo a decir qué es lo que puedo hacer porque ustedes han dado cuenta de nuestro trabajo, vamos a ir a rescatar a la gente que no han escuchado hasta ahora de todas las comunidades, de las colonias; aquí en Fuerza por México tienen un espacio los jóvenes, las mujeres, los obreros, los campesinos, los niños y las niñas, que, aunque no votan, son para nosotros un eje muy importante para nuestro futuro Gobierno”.
“Agradezco que se encuentren acompañándome liderazgos de MORENA reconocidos, han decidido acompañarme en este gran movimiento de izquierda que considero que enarbola los ideales de la Cuarta Transformación, por eso, con la fuerza y el poder de la gente vamos a ganar Aguascalientes”.
AMC