Aguascalientes.- Intensa neblina se pudo apreciar ayer por la mañana en diversos puntos de la capital del Estado, así como en algunos municipios del interior.
Ayer vivimos en Aguascalientes una mañana diferente, donde se pudo apreciar un denso banco de neblina cubriendo todo el territorio de la capital del Estado. Dicho fenómeno también pudo ser visible en algunos municipios del interior como San Francisco de los Romo.
Esta densa neblina comenzó a ser visible desde el amanecer de ayer jueves, disipándose a eso de las 10 de la mañana.
Este fenómeno climatológico hizo poco posible la visibilidad a más de 15 metros, por lo que incluso se suspendieron por algunas horas las actividades en el Aeropuerto Jesús Terán Peredo.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) esta condición climatológica viene como consecuencia de las lluvias registradas durante los últimos días, las cuales, con interacción con el clima gélido registrado ayer por la mañana, provocan este tipo de fenómenos.
La niebla o neblina se forma al enfriarse el aire que está en contacto ya sea con la tierra o el mar. La neblina tiene un proceso similar al de las nubes, pues se trata de una masa de aire cálido y húmedo que se enfría alcanzando el punto de rocío. El exceso de vapor se condensa en gotitas de agua, esto gracias a los núcleos de condensación.