Una vida deportiva de contrastes, de claroscuro, de altas y a veces más bajas, de ser el equipo de la década a sufrir dos descenso y hasta cambio de ciudad.
Así celebra mañana Necaxa sus 98 años de vida como equipo profesional en la Liga MX y con el recuerdo de su último campeonato logrado el 13 de diciembre de 1998 ante Chivas, en el Jalisco.
Los Hidro Rayos inician su historia un 21 de agosto de 1923 en la Ciudad de México, con la fusión de los equipos El Tranvías y el Luz y Fuerza, que eran patrocinados por su fundador el ingeniero inglés William H. Frasser.
Desde ese entonces los Rayos han vivido de todos, de los arranques en el futbol amateur y luego profesional, aquellos verdaderos clásicos contra el Atlante; la época de los Once Hermanos, la desaparición de la franquicia, hasta cambio de nombre al de Atlético Español.
Llegó la época de los 90’s con los campeonatos de liga que le dieron el título del equipo de la década. En el nuevo milenio el cambio de sede a Aguascalientes y luego los resultados negativos que lo llevaron a descender en la temporada 2008-2009 y luego 2010-2011.
Ahora el panorama es otra con más de 20 años sin levantar la copa los rojiblancos quieren recuperar el protagonismo, hasta dos dueños tiene ahora el club, la familia Tinajero y el sociedad norteamericana NX Fotball.
Un aniversario más recordando las glorias del pasado, con un esquema de negocio que pareciera que lo comercial gana más terreno que lo deportivo y un festejo, donde no hay mucho que celebrar…