CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su interés porque el regreso a clases presenciales ocurra antes de que concluya este ciclo escolar, afirmó que los estudiantes de todos los niveles educativos ya necesitan regresar a las aulas.
«Se está avanzando, yo creo que la maestra Delfina puede informar cuántos estados ya han regresado a clases presenciales, cuántos lo van a hacer en el futuro, cuántos van a estar en clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar y los que decidan, que ojalá sean pocos, que lo mejor sería hasta el nuevo ciclo escolar porque sí nos gustaría, creo que nos conviene a todos, el que antes de que concluya el ciclo, se regrese a las aulas», dijo.
Desde Palacio Nacional, el mandatario enfatizó en la necesidad del alumnado y personal docente de regresar a clases presenciales.
«Necesitamos que los niños estén juntos, los jóvenes, estudiantes, adolescentes, universitarios regresen, hace falta, va a ayudar muchísimo el que ya se regrese a clases presenciales porque nada sustituye eso».
Subrayó que durante sus giras de fines de semana, padres de familia se han acercado a él para decirle que ya es necesario el regreso a clases presenciales.
«Nos lo dicen los padres de familia en mis viajes, que ya se regrese a clases, las mamás que han ayudado mucho en este periodo porque han ayudado a hacer tareas y algunas muchas madres y padres han regresado a la aritmética o matemática o biología, o a la historia para ayudar a sus hijos en las tareas, en la educación a distancia, pero ya es necesario para todos, para los niños, para los adolescentes, para todos, se desea el regreso a clases, directivos de escuelas públicas, privadas, todos quieren esto, el regreso a clases presenciales».