Del 11 al 24 de diciembre los comerciantes de la calle Nieto volverán a salir de sus locales para poner sus artículos en la calle y de alguna manera poder cerrar el año recuperando sus ventas, así lo dio a conocer Claudia Zúñiga Ruelas, representante de la Asociación de Comerciantes de la calle Nieto.
Explica: “Ya estamos tramitando los permisos para la venta navideña, es el cierre para nosotros, tenemos una gran variedad de ropa, no solo de invierno, para que toda la gente nos visite, somos 45 negocios. Es importante que apoyen al negocio local”.
Admite que este año va mucho mejor que el pasado, “porque en el 2020 nos cerraron en noviembre quince días, nada más a los del Centro, porque todos los demás negocios estaban abiertos, eso nos mermó horrible, pensamos que íbamos a trabajar lo que restaba del año y nos avisaron del Gobierno del Estado que otro decreto y otros quince días cerrar, y eso fue como un golpe muy bajo para nosotros, porque muchos ya no la habían librado, habían cerrado y muchos estábamos tambaleando, fue muy frustrante y con mucho coraje ver que en otras zonas estaban abiertos los negocios y nosotros no, por ser el Centro de la ciudad, por eso creo que el cierre de este año será indudablemente mejor”.
Claudia Zúñiga, como represente de la Asociación, dice que entre todos los comerciantes buscan un bien común, “por ejemplo, en fechas importantes entre todos nos cooperamos y decoramos nuestra calle Nieto para hacerla más atractiva y que atraiga más al visitante, y vivan una experiencia diferente de todo lo que es el Centro Histórico. Ya se volvió una tradición el adornar nuestra calle en eventos como el Festival de Calaveras, la Feria, las fiestas patrias”.