CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).-
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, compartió este jueves algunas fotografías que mostró al secretario de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken, durante una reunión en Tel Aviv.
En su cuenta oficial de X, antes Twitter, el ministro israelí difundió las fotografías de bebés mutilados y calcinados durante el ataque del grupo terrorista Hamas a territorio israelí.
«Estas son algunas de las fotografías que el primer ministro Benjamín Netanyahu mostró al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Advertencia: estas son fotografías horripilantes de bebés asesinados y quemados por los monstruos de Hamas. Hamas es inhumano. Hamas es ISIS», se lee en el posteo.
La reunión entre Netanyahu con Anthony Blinken surge luego de que el grupo terrorista Hamas realizara un sorpresivo ataque contra Israel desde la Franja de Gaza dejando más de mil muertos.
El secretario de Estado estadounidense partió el miércoles hacia Israel para coordinar con el Gobierno de Benjamín Netanyahu la ayuda estadounidense para enfrentar a Hamas en la nueva guerra de Gaza.
Blinken pasará pocas horas en Israel, donde puede que comparezca en una rueda de prensa antes de viajar a Amán para sostener reuniones con las autoridades jordanas durante el viernes.
En su viaje, el secretario de Estado reiterará el mensaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que «no es el momento» para que algún país u organización adversaria de Israel se aproveche del conflicto.
Este jueves en Tel Aviv, el secretario estadounidense insistió que mientras Estados Unidos exista, Israel no tendrá que defenderse por su cuenta.
«El mensaje que traigo a Israel es que puede que sean suficientemente fuertes para defenderse por su cuenta, pero mientras Estados Unidos exista, nunca tendrán que hacerlo. Estaremos siempre ahí a su lado», dijo Blinken en una comparecencia conjunta con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Blinken confirmó que hay 25 estadounidense fallecidos en Israel en los últimos días.
«No hay ningún pretexto para estos actos horrendos», destacó Blinken, quien inició su intervención alegando que no solo ha venido a Israel como secretario de Estado, sino también como judío.
Remarcó que «Israel tiene el derecho y la obligación de defender» y de garantizar que eso no vuelva a pasar de nuevo. Blinken dijo que habló con Netanyahu sobre la importancia de cómo Israel va a llevar a cabo ese propósito.
«Nosotros, las democracias, nos distinguimos de los terroristas por tener estándares diferentes, incluso cuando es difícil, y de rendir nosotros mismos cuentas», apuntó.
En ese sentido, agregó, la humanidad y el valor que se da a la vida y la dignidad humanas es lo que hace a una democracia y lo que la hace fuerte.