Una mujer automovilista que le quiso ganar el paso al tren no lo consiguió y fue embestida por la “mole de acero”, por lo que resultó lesionada de gravedad y fue hospitalizada para recibir atención médica.
El fuerte accidente se registró este jueves, alrededor de las 21:15 horas, sobre las avenidas Paseo de la Cruz y Ferrocarril, en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas.
La víctima fue identificada como Alondra Estefanía Sandoval Palos, de 23 años y con domicilio en la Plazuela M del fraccionamiento Ojocaliente I.
Manejaba un Nissan Versa azul, modelo 2018 y con placas de Aguascalientes, en el que se desplazaba de poniente a oriente por Paseo de la Cruz y al llegar a las vías decidió no detenerse pese a que ya se acercaba el tren.
La joven quiso ganarle el paso, pero no lo logró y su coche fue violentamente impactado en su parte posterior izquierda por la máquina número 4664, que llevaba enganchados 107 vagones.
El convoy ferroviario era operado por los maquinistas Ismael González, de 46 años, y Juan Gerardo Bañuelos, de 42, que se dirigían a Irapuato, Guanajuato.
Paramédicos de la Cruz Roja, en la ambulancia AGS-011, acudieron a auxiliar a Alondra Estefanía, a quien encontraron inconsciente y le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que al determinar que su estado de salud era grave la trasladaron a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social.
Oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento del accidente.