CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).-
Al manifestar que «ni modos que se queden los niños sin libros», el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al ministro Luis María Aguilar a resolver las controversias constitucionales de la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos en los estados Coahuila y Chihuahua, pues afirmó que los padres de familia están pidiendo que se puedan utilizar.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que suman 100 mil firmas de padres y madres de familias que están solicitando que se distribuyan los nuevos libros de textos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
«Que el señor ministro Aguilar no solo resuelva sobre este asunto, que resuelva sobre los libros de texto de Coahuila porque están pidiendo los padres que quieren que sus hijos usen los libros, lo mismo en el caso de Chihuahua. Son dos estados donde no se han podido entregar los libros».
«Ni modos que se queden los niños sin libros. 100 mil firmas de padres solicitando los libros».
En Palacio Nacional, el mandatario federal pidió al ministro que también resuelva sobre el expediente «que tiene en la gaveta» sobre una empresa que no quiere pagar sus impuestos.
«El expediente que tiene en la gaveta de su escritorio sobre una empresa que ha acudido al Poder Judicial para defender su planteamiento acerca de que no debe de pagar impuestos y que de manera acomedida el ministro solicitó el expediente. Lo tiene ahí guardado, desde diciembre detenido y no ha sacado ninguna resolución», afirmó.