Algunos músicos de Aguascalientes se quedan sin trabajo por la negación del acceso a los panteones para realizar su labor y ganarse de manera honrada el dinero que habrían de llevar a sus familias.
El asesor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, Teófilo García Montejano, explicó esta inconformidad porque es un hecho que los antros, bares y otros sitios cerrados si operan, pero siguen sin permitirse la entrada a los interpretes a estos espacios que son al aire libre.
“Sabemos que a los gobiernos, a gobierno del Estado no apoya a los músicos, es una lastima que tengamos estos lideres, que solo ven por sus intereses, se cansa uno de esto”, recalcó García que es una injusticia, porque no les importa generar empleos.
Indicó García que debe ser un hecho que los músicos se unan, para hacer estas peticiones, porque aquí van fuentes de empleos, ellos están peleando por sus derechos, pues solamente es ir a tocar como antes se hacía en las tumbas, con canciones que le gustaban al ser querido.
Parte de esta tradición se esta negando, porque a los músicos se les dice esta contradicción, que no pueden estar pasar y trabajar al aire libre dentro de los panteones; por lo que aseguran que es triste es el hecho de que tantas familias, de mariachis, norteños, se queden sin este recurso.
Por tal motivo se hace extensiva esta petición a las autoridades de que les permitan trabajar, que no es otra cosa, que generarse un autoempleo, pues a falta de empleos con salarios bien remunerados, padres de familia, estudiantes, quienes se dedican a esta actividad ganan un sustento extra.