Aguascalientes.- Autoridades estatales de Aguascalientes y Zacatecas niegan que nuevas drogas como el krokodil hayan llegado a tierras hidrocálidas, ello luego que en la capital se dijo haber detectado al menos un par de casos.
Así lo afirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien cuestionado sobre el tema apuntó: “A mí me extraña mucho porque no hemos tenido, me extraña mucho porque yo comentándolo con el señor fiscal me dice que no ha tenido ningún caso de esos”.
Incluso mencionó: “Yo por la inquietud que surgió hablé con el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas y me dice que tampoco. Sí me gustaría saber más y haré contacto ahí con Carlos España para que nos platique cómo fue, cómo lo detectaron o les platicaron, o por un reactivo dieron con ese tipo de droga, pero aquí no hemos tenido conocimiento de este tipo de droga”.
Sobre la veracidad de esa versión, dado que anteriormente también se decía que aquí no se fabricaba droga y apenas hace unos días se reventó un narco-laboratorio dijo: “Bueno, pues imagínate, por qué no ver lo positivo, qué bueno que la mesa de coordinación desactivó un laboratorio donde se producía ‘crystal’, yo creo que hay que buscarle la forma buena de esto, nosotros decíamos que era un Estado de paso y ya como yo les digo tenemos que atacarlo”.
Es de recordar que en días pasados el titular de Justicia Municipal de la capital, Carlos España, dijo que se habían detectado -presuntamente provenientes de Zacatecas- los primeros casos del uso de la droga krokodil o desomorfina, misma que es fuertemente adictiva y conocida como la “heroína de los pobres”, la cual es tan fuerte que devora la piel, carne y huesos de sus consumidores.