Aguascalientes.- Una niña de solamente 5 años de edad murió asfixiada tras tragarse un globo mientras jugaba con una de sus primas.
Los trágicos hechos ocurrieron este viernes, alrededor de la una de la tarde con quince minutos, en la calle Primavera, a la altura del número 107, en la comunidad Paso Blanco, perteneciente a Jesús María.
La occisa fue hija de Ernesto “N” y Maribel “N”.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que la pequeña se hallaba jugando con su prima con un globo cuando de pronto se lo comió, lo que le ocasionó que se asfixiara.
Sus padres, al darse cuenta de lo sucedido, de inmediato solicitaron ayuda al servicio de emergencias 911, provocando la intervención de oficiales de las Policías Estatal y Municipal jesusmariense así como de paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-336.
En la llamada, sus papás indicaron que se encontraba inconsciente y no reaccionaba, por lo que al llegar, los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios, pero no lograron reanimarla, certificando así su deceso.
El lugar fue acordonado para cuidar el escenario del hecho y posteriormente hicieron acto de presencia agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que realizaron las primeras pesquisas del caso y posteriormente trasladaron el cuerpo de la niña al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia.