Los médicos en Aguascalientes no quieren ni desean practicar abortos, aseguró el dirigente del Frente Nacional por la Familia, Jaime Castro Chávez, quien dijo, en diálogo con la gobernadora Tere Jiménez, ésta ha manifestado su intención de que no se practiquen aquí los legrados.
Dijo que Aguascalientes es provida, una ciudad conservadora, por lo que lamentó que se pretenda establecer aquí la agenda progresista promovida por la Suprema Corte y la Cuarta Transformación.
Al respecto, mencionó que “Aguascalientes es provida, es una ciudad conservadora, y obviamente que aquí no aceptamos el aborto”, destacando que aquí “no tenemos médicos especialistas que quieran aplicar el aborto ni desean hacerlo”.
Comentó que junto con la gobernadora se está trabajando en el posible veto de esta ley, mencionando que se está a contrarreloj, pues únicamente se cuenta con 10 días hábiles para que se puedan interponer los recursos correspondientes y vetar así el que se practiquen los abortos en Aguascalientes.
Jaime Castro Chávez lamentó lo lejos que ha llegado la agenda progresista e ideológica de la Cuarta Transformación, pues a través de la Suprema Corte es que se ha despenalizado el aborto en Aguascalientes; “el actual Presidente viene trabajando con una agenda progresista, ideológica y estos son resultados de nuestra Cuarta Transformación”.
Agregó que hay una postura firme del Gobierno del Estado respecto a la protección de la vida desde la concepción, por lo que hay confianza que a través del Poder Ejecutivo se pueda lograr vetar esta ley y frenar aquí la cultura de la muerte.