Asegura el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no tiene en Aguascalientes operadores políticos para enturbiar el proceso electoral, tal como lo denunciara el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés. Mencionó que Claudia Sheinbaum sólo ha estado aquí en el arranque de la campaña de la candidata morenista, tratándose de un simple “apoyo de compañeros” y no de una intromisión en las elecciones.
Luego de que en su pasada visita por Aguascalientes el dirigente nacional del PAN acusara a Claudia Sheinbaum de tener metidas las manos en el proceso local, Mario Delgado aseguró que no es así, resaltando que “la jefa de Gobierno vino aquí al arranque de campaña, justamente para apoyar con todo a nuestra futura gobernadora, pero es un apoyo de compañeros y compañeras del partido, no más”.
Aseveró que “todo es absolutamente legal, es absolutamente legítimo, además era un domingo que está permitido, Claudia (Sheinbaum) es un referente para nuestro movimiento, también vino la gobernadora de Colima para demostrar que sí se puede, porque ella derrotó después de 92 años al PRI en Colima, contra todos los pronósticos”.
Además, dijo, se contó aquí con la visita de los gobernadores de Michoacán y Zacatecas, resaltando que ello no significa que estén inmiscuidos en el proceso electoral, “tenemos ese compañerismo en MORENA, pero el apoyo no va más allá de eso”.
Asimismo y con respecto a la petición que hiciera el dirigente panista para que la jefa de Gobierno se ocupe del tema de la Línea 12 del metro, Mario Delgado aseguró que se está trabajando en ello, “se está trabajando con las empresas que construyeron la Línea 12 del metro para hacer las reparaciones necesarias y que quede una línea segura”.