Un niño de solamente 3 años de edad habría sido asesinado a golpes en el municipio de Jesús María.
La Fiscalía General del Estado inició una investigación para esclarecer los hechos y tras las primeras pesquisas, los tutores del infante, que no vivía con sus padres biológicos debido a que eran drogadictos, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para ser investigados por la muerte del infante.
La propia FGE confirmó el deceso del menor de edad, identificado con las iniciales J.A.T.H.
Como se mencionó, el niño no vivía con sus padres debido a que ambos resultaron ser adictos a las drogas.
Se estableció que el infante vivía con unos tutores, cuyas identidades no trascendieron públicamente, y con quienes radicaba en Jesús María.
La noche del pasado miércoles 19 de julio, dichos tutores llevaron al pequeño al Hospital Miguel Hidalgo para que fuera atendido con el argumento de que se sentía mal.
Al revisarlo, los doctores en turno le apreciaron huellas del Síndrome del Niño Maltratado.
Desafortunadamente, el menor de edad no logró sobrevivir y falleció poco después, por lo que se dio parte a la Fiscalía.
Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación se presentaron en el Hospital Hidalgo y se entrevistaron con los tutores del niño fallecido para conocer su versión de los hechos, aunque luego los arrestaron y los trasladaron a las instalaciones de la PDI para continuar con las pesquisas.
Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se encargaron del levantamiento del cuerpo de J.A.T.H. y lo remitieron al Laboratorio de Medicina Legal y Forense, donde se le practicó la necropsia y se determinó que murió de una sepsis secundaria a traumatismo abdominal con perforación intestinal.
“Las primeras investigaciones arrojan que el niño presentaba indicios del Síndrome del Niño Maltratado, por lo que se podría tratar de un homicidio doloso”, informó la Fiscalía la tarde de este jueves.
Los principales sospechosos de su muerte son los tutores con los que vivía.