GUAYMAS, Son., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Un ataque armado que se escuchó en varios sectores de la ciudad provocó miedo y crisis nerviosa en estudiantes de primaria y secundaria, y minutos después autoridades encontraron el cuerpo de un hombre sin vida.
El jueves 9 de febrero, en redes sociales se publicaron videos tomados durante la balacera que generó pánico también entre los habitantes de las colonias Guadalupe, Delicias, El Caliche, Burócrata y Ampliación Burócrata.
En los vídeos se escuchan expresiones de menores por la balacera: «¡Ay, ya me quiero ir! ¿No nos puede caer ningún rayo? ¿Por qué todos están acostados? ¡Pecho tierra! ¡Al piso, al piso!».
Niños deportistas del Colegio Navarrete tuvieron que interrumpir sus actividades para acatar el Código Café, mientras que, en la secundaria Miguel Hidalgo, los estudiantes corrieron y se alertaron entre ellos para tirarse al piso.
Las autoridades activaron el Código Rojo para atender un ataque armado contra un vehículo en la colonia Guadalupe.
En un vehículo baleado no encontraron personas, pero minutos después, en la zona se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que podría ser el conductor del auto rafagueado con armas de grueso calibre.
Seguridad Pública del Estado informó que derivado de las detonaciones que se escucharon en Guaymas, se fueron en contra de un vehículo y cuando llegó la Guardia Nacional, estaba vacío.
Una escuela cerca de la zona, por protocolo, activó el Código Café para salvaguardar la integridad de sus estudiantes. La Policía Estatal brindó apoyo a la salida del plantel.
La Fiscalía General del Estado investiga los hechos, comunicó Seguridad Pública del Estado.