Aguascalientes. En solidaridad con los trabajadores que perdieron su empleo a consecuencia de la pandemia Covid-19, colaboradores de Nissan se sumaron a un plan de aportaciones voluntarias que se tradujeron en despensas.
De esta manera generaron un impacto positivo en las vidas de miles de mexicanos.
Con esta iniciativa han sido beneficiadas 1,500 familias en Morelos y Aguascalientes durante la desafiante situación actual de salud.
Nissan informó que ante la contingencia sanitaria actual, además de enfocarse en el bienestar de su gran familia integrada por colaboradores, distribuidores y clientes, reiteró su compromiso de contribuir de vuelta a la sociedad mexicana.
Desde el mes de abril, Nissan puso en marcha diversas acciones dando un paso más en su contribución.
Entre las principales actividades destacan la fabricación de máscaras de protección en las plantas de manufactura, la donación de suministros, como guantes, batas, mascarillas N-95, y el proporcionar vehículos para el traslado de insumos y personal médico.
En esta misma línea, la marca japonesa recientemente implementó un plan de aportaciones voluntarias entre los colaboradores de todas las localidades de Nissan México, a través del cual se invitó a los empleados a participar con el objetivo de generar un impacto positivo en las vidas de miles de mexicanos quienes, derivado de la contingencia, han tenido que suspender sus actividades productivas.
El monto recaudado a través de esta acción se traduce en despensas con productos de primera necesidad que beneficiarán a más de 1,500 familias de Morelos y Aguascalientes, Estados donde la marca cuenta con mayor presencia y que al día de hoy requieren una importante necesidad de apoyo.
“La implementación de esta acción en apoyo a la comunidad mexicana ha sido posible gracias al fuerte compromiso y motivación por parte de nuestros colaboradores; es el espíritu One Nissan el que nos mueve para sumar esfuerzos y apoyar en actividades como esta”, comentó Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos de Nissan México.
En el caso particular de Aguascalientes, Nissan hizo entrega de cerca de 800 despensas.
En ambos Estados, fueron entregadas a los Sistemas Estatales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Aguascalientes y Morelos.
Los colaboradores de Nissan se organizaron en grupos de cinco para asistir a las entregas en ambos Estados siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad.