Al respecto de recortes o despidos en las plantas locales de Nissan, la dirigente de CATEM, Vere Ruiz, destacó que en estos momentos están trabajando al 100 por ciento en las líneas de producción, “hay una pausa porque en este momento la planta está en mantenimiento, pero no tenemos reportado por parte de la empresa un recorte de personal”.
Al respecto, dijo que esta situación deja muy tranquilo al sindicato, “pues recordemos que en México la planta de Aguascalientes es la que está produciendo la Kick 2025 y eso a nosotros nos da la tranquilidad y la certidumbre de que todo va a estar bien”.
En cuanto al tema salarial, la dirigente comentó que “vamos bien, estamos en espera de las revisiones salariales integrales y hay que hacer modificaciones en los contratos y estamos en eso. Necesitamos saber cómo cierra definitivamente la inflación que está hace rato por debajo del 5% y nosotros estaremos buscando estar siempre por encima de la inflación, ya sea por lo menos uno o dos puntos porcentuales o si se puede más, dependiendo de la situación de cada empresa, con los aumentos que también se vengan al salario mínimo y con los que también tendremos que ver de manera natural”.
En cuanto al panorama del 2025, destacó que se espera un buen año, con líneas de producción trabajando al 100 por ciento, lo que finalmente garantiza que haya trabajo y que no haya despidos ni recortes, dado que la permanencia del nuevo modelo de auto, garantiza el empleo en Nissan Aguascalientes y esto es una garantía dentro del panorama del empleo para trabajadores automotrices en Aguascalientes.