No solamente Nissan no se va de Aguascalientes, sino que está realizando un análisis de la mano del Gobierno Estatal para migrar hacia la fabricación de autos eléctricos y al momento está trabajando al 100% de su capacidad, informó Esaú Garza de Vega, titular de la SEDECyT, quien destacó que el compromiso de Nissan sigue firme en el aspecto de seguir creciendo y seguir utilizando a Aguascalientes como su base de manufactura.
Destacó que no se incrementarán en este momento los empleos en la planta, pero Nissan está trabajando a su máxima capacidad, y se está utilizando la capacidad que ya se tiene para la producción del nuevo modelo Kicks.
Añadió que es la misma gente que se está utilizando para llevar a cabo esta labor y además, se está buscando la forma de que se fabriquen otros modelos en la planta Nissan de Aguascalientes.
Negó que la industria automotriz está muriendo en Aguascalientes y afirmó que por el contrario, “lo hemos visto en los comunicados que lleva a cabo la industria automotriz, particularmente Nissan, su compromiso sigue firme de seguir creciendo, seguir utilizando a Aguascalientes como su base de manufactura”.
Agregó que la empresa nipona está actualmente a su máxima capacidad de producción, por lo cual sigue el impulso de manera fuerte a la parte automotriz, “y lo que estamos buscando es complementar, por ejemplo, en otras áreas, si pudiéramos traer otros modelos, o inclusive algo que ya estamos viendo que es la migración o la implementación de tecnología para fabricar y ensamblar en Aguascalientes lo que son los vehículos eléctricos”.
Finalmente, comentó en cuanto al auto Kicks, que es el mismo modelo que se está produciendo actualmente, es de combustión, pero pronto “esperamos poder también ya empezar a migrar hacia tecnología de vehículos eléctricos aquí en Aguascalientes”.
Para tal efecto, comentó que se está haciendo un estudio, “un análisis en este momento de la mano con Nissan y que nos permitirá que Aguascalientes pueda transitar a la migración, a la implementación de lo que son vehículos eléctricos y todo esto viene acompañado no solamente los vehículos, sino de lo que se requiere alrededor de la industria”.