El alcalde de Santiago, Nuevo León, solicitó a los gobiernos federal y estatal, aplicar de manera urgente la Declaratoria de Emergencia y Desastres Naturales, tras los daños originados por el paso de la tormenta tropical «Alberto».
A través de sus redes sociales, el edil publicó una serie de videos donde muestra las afectaciones por el fenómeno meteorológico.
«Estamos enfrentando días complicados para nuestro municipio. El paso de la tormenta tropical «Alberto» ha dejado graves afectaciones y nos obligan a solicitar las declaratorias de emergencia y de Zona de Desastre para Santiago», externó De La Peña.
El alcalde explicó que el equipo de rescate del municipio se encuentra al límite de sus capacidades y que es necesario el apoyo de la federación y del gobierno estatal a cargo de Samuel García.
«Santiago ofrece mucho a México y a Nuevo León, hoy pedimos solidaridad con nuestra gente. «A los santiaguenses, sepan que estamos con ustedes, poniendo todo de nuestra parte», dijo.
El municipio de Santiago es uno de los cinco Pueblos Mágicos de Nuevo León y está rodeado de montañas que presentaron escurrimientos durante la contingencia.
Aunque reconoció que la lluvia alivió a la presa principal del municipio Rodrigo Gómez «La Boca», el alcalde habló de daños en la infraestructura de la zona, avenidas, y zonas turísticas como la Cola de Caballo.