No hay motivo para que los comerciantes que trabajarán dentro del perímetro de la Feria de San Marcos 2025 abusen con los precios, manifestó el presidente saliente de la CANACO, Miguel Ángel Breceda Solís.
Por lo anterior, dio a conocer que en este año la Cámara Nacional de Comercio ahora sí estará participando de manera directa con el Patronato de la Feria para que los comerciantes locales puedan tener acceso a los lugares dentro del perímetro ferial y no solamente se vean beneficiados los foráneos.
El líder del sector apuntó que los negocios que no se encuentran establecidos en la zona de la Feria no se han visto perjudicados, ya que la misma población hidrocálida o los visitantes también acuden a otros lugares de la ciudad y del Estado a consumir.
“La Feria sigue siendo un gran detonante de la derrama económica del Estado”, señaló Miguel Ángel Breceda.
Apuntó que las ocasiones en las que llegó a estar sola la Feria se debió a la inseguridad de las zonas aledañas a Aguascalientes, pero dijo que con la estrategia de blindaje en algunos lugares puede favorecer la llegada de más visitantes.
En otro asunto, negó que en el Centro Comercial Agropecuario exista un cobro de piso como lo han estado señalando, ya que dichos cobros fueron por parte de la administración, debido al cambio que hubo en la misma.
Aseguró que en ningún lado existe un cobro de cuotas, ya que en el momento en el que estas se registran los comerciantes reportan la situación para que las autoridades correspondientes realicen un operativo o los dueños de los negocios guardan silencio. Indicó que también para una mayor seguridad se procura que los negocios cuenten con cámaras de vigilancia.