El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró no afecta en nada la salida de Alejandra del Moral del Revolucionario Institucional, para sumarse al proyecto de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, «Alito» Moreno aseguró que quienes se van, son cómplices de haber entregado el Estado de México a Morena.
«No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida y está trabajando. Los verdaderos priistas están en el partido en las buenas y en las malas, imagínate el ridículo, se toman una foto hace un mes con Xóchitl Gálvez y dos minutos después voy con la otra, eso es ridículo e incongruente», declaró.
Moreno Cárdenas dijo que parte de la incongruencia de Del Moral es creer que se le está hundiendo el barco a la oposición, cuando en realidad es Morena el partido que se está hundiendo.
«¿Cuándo se empieza a hundir el barco quiénes son los primeros que salen huyendo? Las ratas. Ahora imagínate que se están yendo al barco que se está hundiendo, nosotros vamos a ganar», expresó.
El dirigente priista señaló que las redes sociales ya han juzgado a Alejandra del Moral, a quien señaló de complicidad para entregar al Estado de México.
«No merece mi comentario, hay que ver las redes sociales, hay que ver lo que está poniendo la militancia priista y las y los ciudadanos del Estado de México.
Lo que ha quedado claro en el contexto de esta elección, es que quien estaba de gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter, como lo es Alfredo del Mazo, entregó el Estado de México a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran. Lo que hicieron fue una complicidad, fueron cómplices porque entregaron al Estado de México», declaró.