Tras un análisis en el que participaron tanto los concesionarios como la Coordinación de Movilidad del Gobierno del Estado, se acordó que no habrá aumento en las tarifas del transporte público, de acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes este lunes.
Según el dictamen técnico definitivo, se determinó que las tarifas del transporte público por el momento siguen igual, en todas las modalidades, tanto de transporte urbano y foráneo en taxis, como de transporte colectivo foráneo, transporte colectivo urbano y transporte suburbano.
Por su parte, la Coordinación de Movilidad dio a conocer las tarifas ayer y el titular de la misma no emitió comentarios sobre esta noticia que resultó en consonancia con la política social de la gobernadora Tere Jiménez, cuyas acciones han redundado en beneficio de las personas vulnerables, a través de descuentos en los costos del transporte público, mismos que se mantienen este año, de acuerdo a lo publicado oficialmente ayer en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Aguascalientes.
De este modo, el costo del camión urbano no variará y será de 10.50 pesos, mientras que la tarifa preferencial se cobrará en 5.25.
En cuanto a los taxis, el “banderazo” será de 15.00 pesos, y el costo por kilómetro de 4.00 pesos, mientras que la tarifa del transporte suburbano será de 10.00 pesos.
La tarifa de las combis será la misma, 9.50 pesos, de 0 a 10 kilómetros, con incrementos graduales de acuerdo a los kilómetros de los recorridos.
Por lo que respecta al costo del transporte electrónico, se establecen descuentos del 50% en el primer transbordo y 75% en el segundo, en la modalidad de las tarifas de prepago.