Aguascalientes.- El Frente Nacional por la Familia pugnará para que con la iniciativa para proteger la vida desde la concepción no se criminalice a las mujeres, sino que haya castigos más severos para los violadores, resaltando que si bien por ahora no fue discutida, se continuará trabajando para que tarde o temprano sea una realidad.
Carlos García Villanueva, coordinador del Frente Nacional por la Familia, sostuvo que lo que el organismo que encabeza está buscando no es que se criminalice a las mujeres, sino proteger la vida desde la concepción, señalando que no se pretende que mujeres que fueron violadas y desean practicarse el legrado vayan a prisión, sino que violadores reciban castigos más severos por sus actos.
Lo que se pretende, dijo, es “permutar la pena para que ninguna mujer vaya a la cárcel y otra aumentar las penas a los violadores”.
Resaltó que pese a que en esta ocasión no fue discutida esta iniciativa por los legisladores, el Frente Nacional por la Familia lleva luchando desde hace 11 años para que esto sea una realidad y continuará haciéndolo, “es un atorón que tenemos que superar, estaremos presionando para que vuelva a subir al Pleno, pues esta lucha no se detiene y si no hay vida no hay nada”.
Asimismo, García Villanueva aclaró que el Frente Nacional por la Familia no está ligado al clero, pues si bien mucho se ha mencionado esto por parte de la Comunidad Feminista, la realidad es que quienes integran esta organización no son únicamente católicos, sino evangélicos, “pastores de diferentes Credos. No nos dirige nadie, el Frente es el que se mueve. No está con ningún partido ni religión”.