Aguascalientes- Pese al riesgo mayor de contagios de Covid, además de los más de 38 sacerdotes de la Diócesis contagiados, entre ellos el Obispo José María de la Torre Martín, templos y parroquias no se cierran, seguirán abiertos sin suspensión de bodas, quinceaños, entre otras ceremonias religiosas.
Hasta el momento no se ha dado indicación especial para cerrar los templos, los cuales seguirán operando con los protocolos sanitarios.
El vocero del Obispado, Rogelio Pedroza, señaló que el mayor riesgo de contagio no se encuentra en la celebración de las ceremonias religiosas a las que en realidad asiste poca gente, el mayor peligro está en las fiestas, a las que sí acuden todos los invitados.
Mencionó que en cada Diócesis se pueden tomar determinaciones distintas a las de otras entidades, sin embargo en Aguascalientes se están tomando las medidas para la prevención de riesgos al no suspenderse las ceremonias.
Dijo que los protocolos permanecen y son los mismos desde el comienzo de la pandemia, mientras tanto no se ha impedido el ingreso a los templos los cuales constantemente se sanitizan después de cada celebración.
Entre la mayoría de los asistentes a los templos se encuentran las personas de la tercera edad, quienes constituyen el grupo de mayor riesgo ante el Covid, reconoció el vocero.