Aguascalientes.- En redes sociales se manejó la versión de un supuesto brote de coronavirus entre autoridades y empleados de Comunicación Social de Palacio de Gobierno, cosa que ni se confirmó ni se desmintió por quienes están al frente de la estrategia sanitaria en el Estado.
No hubo respuesta a las interrogantes formuladas por los comunicadores y por los usuarios de las redes sociales que expusieron el tema, pero en cambio y por primera ocasión, los funcionarios que actualizan la información en torno a la epidemia aparecieron con cubrebocas.
Desde temprana hora de ayer circuló como reguero de pólvora en las redes sociales la versión de que al menos 5 empleados del área de Comunicación Social y otros más de otras áreas de Gobierno del Estado habían resultado positivos a la prueba de Covid-19 y que por lo tanto debían ser confinados en sus casas para evitar los contagios masivos.
Las preguntas sobre el particular quedaron sin respuesta, pero fue evidente el reforzamiento de las medidas de protección entre el personal de Palacio, luego que quienes participaron en la videoconferencia, incluyendo el jefe del Ejecutivo, lo hicieron utilizando el cubrebocas y guardando la distancia obligada para no tener contacto y riesgos de infección.
En Facebook, Twitter y demás redes se manejaron diferentes versiones sobre los presuntos contagios y brotes de coronavirus en dependencias como Comunicación Social, Fiscalía General del Estado y en el propio Instituto de Salud del Estado, aunque las autoridades sanitarias guardaron mutis sobre el particular.
El secretario de Salud y coordinador de la estrategia sanitaria, Miguel Ángel Piza, se limitó a mencionar que las prue bas se seguirán haciendo en todos los sectores y áreas, incluyendo las dependencias oficiales, pues “el objetivo es detectar los casos asintomáticos para iniciar el control sobre los mismos a fin de cortar la cadena de transmisión”.
del coronavirus”.
“La detección, a través del modelo Centinela, se seguirá haciendo en todos lados”, puntualizó.