Es urgente un cambio en la estrategia de seguridad ante los hechos violentos que se han estado registrando en Aguascalientes, pues no puede calificarse a los mismos como “hechos aislados”, cuando éstos ya se han vuelto recurrentes, sostuvo la regidora Alejandra Peña Curiel, presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, quien dijo además que como sociedad no debemos dejar que estos hechos se hagan una costumbre en Aguascalientes y que cualquier hijo de vecino pueda entrar y salir de la Entidad, saliéndose con la suya.
Al respecto, comentó que “no nos podemos acostumbrar, de ninguna manera nos podemos acostumbrar a estos hechos aislados que lo han querido llamar recientemente, porque si se tratara de hechos aislados, qué está pasando que cualquier hijo de vecino puede salirse con la suya para perpetrar este tipo de crímenes”.
Señaló que algo está sucediendo en Aguascalientes, pues estos hechos violentos ya se han vuelto recurrentes, por ello, dijo, en reunión con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, y el alcalde capitalino, Leo Montañez, se requirió un cambio en la estrategia de seguridad, “y que esa misma estrategia sea presentada ante la ciudadanía para poder tener resultados positivos ante estos grandes operativos que llamaron mucho la atención, pero de poco sirvió”.
Mencionó además que es necesario que la Fiscalía actúe en consecuencia, pues de todos los hechos violentos que se han registrado en la capital en las últimas semanas, es tiempo en que no hay resultados en las investigaciones, por lo que dichos sucesos están quedando impunes.
“Una llamada de atención a la Fiscalía de qué es lo que está pasando que no se ha esclarecido ninguno de estos hechos, es claro, y no es una exigencia mía, es una exigencia por parte de la ciudadanía”.
Añadió que, es urgente que a la brevedad se presente una nueva estrategia de seguridad para erradicar los hechos violentos en Aguascalientes.