De visita por Aguascalientes el senador con licencia Manuel Velasco, aspirante a la candidatura presidencial por MORENA, PT y Verde Ecologista, señaló que él no va a declinar a favor de Adán Augusto como se rumora, ya que él está acostumbrado a ganar todas las elecciones a cargos públicos.
Y aprovechó para subrayar que lo que el país necesita es un gobierno de unidad nacional para que se puedan contrastar ideas, en este sentido hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a las “corcholatas”: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Gerardo Fernández Noroña, para que por arriba de sus aspiraciones personales defiendan la 4T.
Asimismo, invitó a los aspirantes de la oposición a que mejor realicen planteamientos y no ataques al Presidente, “nosotros nos tenemos que dedicar a defender el proyecto y no a estar entre dimes y diretes o quejas inútiles”.
Velasco indicó que el INE debe ser quien regule y convoque a que se firme un acuerdo de civilidad y de respeto para que sea un tema equitativo para todos, pues “el piso se debe emparejar aún más, es importante que las y los aspirantes respetemos los acuerdos a los que nos comprometimos el día que nos registramos. El INE solamente nos permitió la realización de Asambleas Informativas con nuestros militantes”.
Manifestó que debe existir un mando único para que haya una buena seguridad y los esfuerzos no sean aislados entre las policías de los tres niveles de Gobierno; además, dijo que se invitará a participar en la próxima administración a las y los mejores hombres, sin importar su filiación partidista e ideológica, ya que “estamos intentando continuar con la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Por último, ante la problemática que padecen las mujeres, planteará la creación de una Fiscalía especializada para atender sus derechos, pues “cuando fui gobernador de Chiapas hicimos Ciudad Mujer, donde existían centros de salud y una Fiscalía especial para ellas”.