SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- A un día del homicidio de Crispín Ordaz, exalcalde de Ébano, la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí informó que se está trabajando en las indagatorias para esclarecer el crimen, pero se destacó que todo apunta a que el móvil está relacionado con la delincuencia organizada.
No obstante, según declaraciones del titular de la Fiscalía, José Luis Ruiz Contreras, se siguen varias líneas de investigación para esclarecer el asesinato del político.
Los hechos violentos donde fue asesinado el exfuncionario ocurrieron ayer, martes 25 de octubre, en la colonia Petrolera del municipio de Ébano, cuando sujetos armados dispararon a quemarropa contra Crispín Ordaz mientras este se encontraba desayunando en el restaurante Olímpico.
Ruiz Contreras señaló que ninguna línea de investigación se ha descartado al momento, y se estima que en las próximas horas se tendrá mayor claridad teniendo como base las evidencias.
«Pierde la vida en ese lugar, en donde finalmente la Fiscalía interviene en el levantamiento de los indicios; cabe señalar que el cuerpo se devolvió ya a la familia», agregó el titular del órgano procurador de justicia.
Aunque reiteró que se trabaja en diversas líneas de investigación, el fiscal precisó que en este crimen «todo apunta a un tema de delincuencia organizada, pero no se descarta cualquier otra que pudiera generarse durante el transcurso de las horas», finalizó.