No es permanente la medida para cerrar antros y bares a las 3 de la mañana en el municipio capital, pues cada semana se realiza un análisis de los resultados de dicho esquema a fin de determinar la continuidad del mismo, informó Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento, quien aseguró, dicho esquema sí ha dado resultados positivos, pues al menos así se ha visto reflejado en las revisiones que se hacen a través del operativo de alcoholimetría.
Al respecto, comentó que esta es una medida que constantemente se está valorando, “no es una cuestión recaudatoria y que se mida por el ingreso del Municipio, sino que buscamos que nuestras corporaciones policíacas después de las 3 de la mañana puedan estar atendiendo los reportes de todo el fenómeno delictivo en lugar de estar viendo las salidas de los antros”.
Destacó que no se tiene la consigna de que esta medida “va a ser definitiva, pero sí se van a ir valorando momento a momento para poder mejorar su implementación”.
Inclusive, dijo Soto Reyes, se está valorando el estandarizar los horarios de cierre de todos los establecimientos en la zona conurbada, es decir, en varios municipios como Jesús María, Calvillo y San Francisco de los Romo. “Derivado de la Mesa de Seguridad, hemos tenido pláticas sobre todo en la zona conurbada, estandarizar los horarios; es en beneficio de los mismos empresarios, aunque lleva poco tiempo hasta ahora, sí hemos visto sobre todo en los operativos de alcoholímetro, que hay menos incidencia”, expuso el funcionario.
Asimismo, declaró que para la Feria Nacional de San Marcos habrá de valorarse en su momento dicha medida y establecer un horario de cierre para los negocios con venta de alcohol. “En la Feria se va a hacer una valoración en su momento, pero desde la feria anterior se estaba viendo que no abrieran después de las 4, 5 de la mañana”, concluyó Soto Reyes.