No está permitida en Aguascalientes la operación del sistema de plataforma Uber Moto, por lo que habrá un operativo para sacar de circulación a aquellas unidades que estén prestando este servicio, advirtió el coordinador general de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, quien dijo, habrá sanciones que van desde los 33 mil 600 pesos y hasta la revocación del permiso para el servicio de plataforma de Uber.
Al respecto, comentó que en Aguascalientes no está permitido el que motos presten el servicio de transporte, toda vez que son un vehículo bastante peligroso, es por ello que se sancionará a quienes operen de esta forma.
“Está regulado en la ley la autorización para las plataformas tecnológicas, no están permitidas las motos, está muy claro en la ley las especificaciones del tipo de vehículos, tiene que haber una revisión física-mecánica por la autoridad”.
Mencionó que hay sanciones previstas en ese sentido, “desde sanciones económicas hasta revocarles el servicio a las plataformas, además en términos viales es muy riesgoso que trasladen a una persona en motocicleta como medio de movilidad de un lugar a otro”.
La sanción económica va desde los 33 mil 600 pesos; dejó en claro que “en donde detectemos vehículos prestando servicio se les van a recoger y ya tuvimos una reunión con la empresa para explicarles por qué no está permitido, esto pone en riesgo a los usuarios y no está permitido; en la ley está definido quién puede prestar el servicio en plataformas tecnológicas, con qué características el vehículo y con qué características el operador”.
EL DATO
-Podrían suspender el permiso a Uber de operar aquí de detectar la circulación de estás unidades