Ante la amenaza de la llegada de una ola de Covid-19, sería un impacto fuertísimo en todos los aspectos, tanto para las empresas y la población en general; “aunque no estamos listos, estamos más preparados, por la experiencia pasada”, manifestó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), Patricia Muñoz de León.
Por lo anterior lanzó el llamado a que tanto al interior de las empresas con sus colaboradores y en todos los espacios de la sociedad se retomen las medidas preventivas para evitar los contagios ante la llegada de la nueva ola de Covid-19.
“De nada servirá que se hagan las recomendaciones a nuestros trabajadores, si dentro de sus casas y su entorno, no se tiene el cuidado”, indicó la empresaria.
Razón por la que será pertinente la utilización de cubrebocas y gel antibacterial, además de que se extremen las medidas ante la sensación de un resfriado, así mismo invitó a que las autoridades competentes den difusión a las campañas de concientización.
La presidenta del CCEA consideró que será muy importante que la población acuda a aplicarse las dosis de las vacunas contra la influenza y del Covid-19, sobre todo porque durante la temporada invernal las enfermedades respiratorias se agudizan más.
Las empresas que tengan la posibilidad soliciten el apoyo del sector salud para que puedan acudir a las instalaciones de las empresas para aplicar los inmunológicos.
Recordó que a raíz de la llegada de la pandemia muchas empresas adoptaron la modalidad del home office, aunque lo cierto es que no todos los trabajadores pueden trabajar desde su casa, como por ejemplo los que están encaminados al servicio de restaurante y atención directa con sus clientes.