Les darán las gracias a los consejeros del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) que no estén comprometidos con este proyecto, advirtió el regidor capitalino Luis Salazar, quien además demandó al mejor perfil no sólo para la dirección general de MIAA, sino para los 69 puestos de primer nivel de este organismo, donde dejó en claro no hay cabida para los amigos, sino únicamente para la gente más preparada en el tema hídrico.
Al respecto, comentó que si bien ya se conformó un consejo ciudadano de MIAA, ello no significa que quienes están ahí sean intocables, pues si no están dispuestos a hacer el trabajo que se les encomendó, se buscarán otros perfiles, “el que no pueda se le darán las gracias”.
Asimismo, sostuvo que no se permitirán las imposiciones en la dirección general de MIAA, por lo que se buscarán a los mejores perfiles para presentar una propuesta en la próxima sesión de Cabildo, donde se estaría analizando quién queda al frente de este órgano.
Dejó en claro que “queremos los mejores perfiles, no puede ser posible que pusieron en CCAPAMA a personas que eran el amigo del amigo”, por ello para la dirección general de MIAA se buscará en primer lugar a alguien que “sea amigable con los ciudadanos; número dos, queremos que estén los mejores perfiles tanto técnicos, administrativos, y personas que realmente sí sepan lo que es el agua, que no vengan a negociar, porque eso de amigos aquí no cabe”.
Manifestó que no únicamente se trata de buscar al mejor perfil en la dirección general, sino en los 69 puestos de primer nivel de MIAA, “ahorita se está hablando del director general y los coordinadores, subdirectores, también qué onda”.
Agregó que luego de 30 años en que Veolia estuvo a cargo del servicio del agua potable, el Municipio capital no puede iniciar con el pie izquierdo, de ahí que se esté pugnando por tener los mejores perfiles y a gente realmente comprometida con este proyecto.