Adiós a los mítines de campaña y manifestaciones de apoyo a los candidatos durante su registro y los eventos posteriores a ello; dicen en el Instituto Estatal Electoral (IEE) que ya están trabajando con el Sector Salud para prohibir todo este tipo de acciones por parte de los candidatos, quienes no deberán poner en riesgo la salud de los votantes.
El presidente consejero del IEE, Fernando Landeros Ortiz, señaló que acaban de constituir un grupo con el ISSEA en miras de analizar el proceso electoral y establecer e introducir ciertos protocolos y recomendaciones a todos quienes tienen una relación directa o indirecta para no poner en riesgo la salud de las personas.
“Está por instalarse este grupo, estaremos analizando con ellos todo lo concerniente a una elección segura, tenemos que llegar a un equilibrio para garantizar el voto y el derecho a la salud. Lo que sí es un hecho, es que las campañas electorales no podrán desarrollarse a como estábamos acostumbrados”, dijo.
Comentó que el Sector Salud estará asesorando a la autoridad electoral “para que nosotros vía el Consejo General emitamos ciertos acuerdos o resoluciones, pues tenemos la facultad de obligar a los partidos o candidatos a hacer o no hacer ciertas conductas”.
Dijo que al registro de candidatos a donde acudía una gran parte de la militancia y los mítines de campaña se tendrán que dejar a un lado, “se van a establecer maneras distintas de cómo se estarán dirigiendo al electorado”.