Aguascalientes.- Que no habrá otro confinamiento, incluso, si en las próximas dos semanas hay una disminución de casos de Covid-19, podría darse la reapertura de otras actividades, informó el gobernador Martín Orozco.
Si bien al finalizar 2020 mucho se habló del cierre de actividades para el arranque de este año, siendo el propio secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien así lo confirmara, ayer lunes el jefe del Ejecutivo salió a decir que eso del confinamiento no son más que rumores, señalando que el cierre fue exclusivo del mes de noviembre para que en diciembre los comerciantes pudieran recuperarse en sus ventas.
Aseguró que gracias a ese cierre los casos de Covid-19 en nuestro Estado disminuyeron, y adelantó que si en las próximas dos semanas no hay repunte a causa de las fiestas decembrinas, incluso se podría dar la reapertura de otras actividades.
Aseveró que de acuerdo a las estadísticas “ya estamos en una ocupación más baja, más flexible, ojalá sigamos así”, pues de continuar este descenso “estaríamos pensando ya en otros niveles de apertura”.
Manifestó que después del segundo cierre de actividades, la sociedad en Aguascalientes está más consciente sobre la importancia de seguir con las medidas sanitarias, por lo que, de continuar los casos de SARS-CoV-2 a la baja, pudiera darse la reapertura de otras actividades, en caso contrario, dijo, se estaría analizando el endurecer las medidas sanitarias para evitar la propagación de este virus.