ADELANTA LA GOBERNADORA
No habrá replaqueo el próximo año, pues aunque la ley indica que cada tres años tiene que hacerse este procedimiento, dada la complicada situación económica no se contempla dicha medida para el siguiente año, indicó la gobernadora Tere Jiménez, quien a su vez, adelantó que no habrá nuevos impuestos.
Consciente de la complicada situación económica por la que atraviesan las familias, ello ante el incremento inflacionario en todos los productos de la canasta básica, mismo que ha rebasado ya un 8 por ciento, la gobernadora anunció que no habrá ni replaqueo ni nuevos impuestos el siguiente año, lo anterior al presentar el Paquete Económico 2023.
En ese sentido, Tere Jiménez dijo que “no hay nuevos impuestos, que no hay replaqueo, que sería una recaudación de más de 300 millones de pesos, que por ley cada tres años tiene que cambiarse, por seguridad para los estados y así nos lo aplican por ley”.
Manifestó que de acuerdo a la inflación se está haciendo un ajuste en el resto de los impuestos estatales, que será del 8 por ciento, tomando en cuenta ello, no se pueden considerar nuevos gravámenes para el siguiente año, pues sería una actitud bastante irresponsable y que pondría en jaque la estabilidad económica de las familias.
“De acuerdo a la inflación se está haciendo un ajuste, es un 8 por ciento, sería irresponsable de nuestra parte que pudiéramos tener un impuesto más en el estado de Aguascalientes”.
Asimismo, indicó que si bien no habrá replaqueo, sí se hará el exhorto para que quienes tengan las placas vencidas hagan el cambio lo antes posible, resaltando que se cuenta con inventario suficiente para poder llevar a cabo este procedimiento, mismo que el próximo año tendrá un costo de 805 pesos.