Prometía ser un encuentro incómodo, y resultó en una alianza política de altos vuelos. Enrique García López y Leonardo Montañés se encontraron en el edificio inteligente de Radio Universal y se comprometieron ante los micrófonos de INFOLÍNEA a respaldarse mutuamente y a poner por delante de sus aspiraciones la cohesión del Partido Acción Nacional.
Ambos personajes son los punteros en la búsqueda de la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, y la de ayer se convirtió en la primera ocasión en la que los dos coincidieron públicamente.
El primero en establecer su disposición al equilibrio y la buena lid en la lucha por esta candidatura fue Leonardo Montañés, quien estableció que además de unirles una amistad de largo tiempo, el interés primordial es el de llegar a la selección en plena alianza, y en caso de que no lograra ser él quien abandere la búsqueda de la alcaldía, será el primero en respaldar con todo a ‘Kike Galo’.
“El PAN, cuando se une, es invencible. Hemos aprendido esa lección, y además hay entusiasmo, hay abundancia de propuestas y hay forma de que podamos llevar a cabo esta contienda con plena unidad. Pleito no va a haber, y la ciudadanía tendrá lo mejor de lo mejor del panismo”, sostuvo.
Por su parte, Enrique García López, en su turno en el marco de sus intervenciones editoriales de los viernes en INFOLÍNEA, secundó la firme amistad con Leonardo Montañés, labrada a lo largo de campañas políticas y trabajos de partido, y reiteró su firme intención de poner por delante la unidad del Partido Acción Nacional.
Cuestionado en el mismo sentido en el caso de que el voto de los panistas favorezca a Montañéz, ‘Kike Galo’ no dudó en afirmar que él también será el primero en ofrecer su trabajo, respaldo y apoyo para asegurar que el Municipio de la Capital siga siendo blanquiazul.
“Yo no he declinado en mis aspiraciones en ningún momento, pero hay que decirlo con toda claridad: en el PAN nos damos nuestros cubetazos, pero al final de cuentas nos disciplinamos. Para mí no habría mayor gusto que apoyar a un amigo, o que un buen amigo me apoye a mí”, dijo.
Los pasillos del edificio inteligente han sido testigos de diversos encuentros políticos, como la tan sonada fotografía entre Tere Jiménez y Lorena Martínez, cuando la primera era candidata a la presidencia Municipal de Aguascalientes y la segunda a la gubernatura del estado. Otros sucesos que generaron grandes tensiones fue el fugaz encuentro entre Arturo Ávila e Iván Sánchez Nájera, que prometía llegar hasta a los golpes y terminó con un tímido “corrupto” lanzado por el perredista en contra del morenista.