No habrá represión para las manifestantes del próximo 8 de marzo, quienes saldrán a las calles con motivo del Día Internacional de la Mujer, sostuvo el alcalde capitalino Leo Montañez, quien mencionó, no habrá protección de monumentos, pues a quienes se protegerán será a las mujeres que participen de esta movilización, garantizando su seguridad y su derecho a la libre expresión, ya que dijo, se trata de una marcha con una protesta legítima por quienes perdieron a una madre, a una hija, a una hermana o a una amiga.
Al respecto, el edil comentó que “no debe de haber agresiones ni para ellas ni para nadie, y cuando ha habido una situación se han tomado las medidas”.
Destacó que la actuación del Municipio de Aguascalientes en la manifestación de este 8 de marzo será de empatía y no de represión.
“Hay leyes, sobre todo donde puede haber ciertas sanciones, pues la ley siempre tiene que cumplirse, pero finalmente tomemos en cuenta que el sentido común de esta marcha es una protesta legítima, válida a quienes han perdido a su madre, a su hija, a una hermana, y en esa medida será nuestra actuación, de empatía”.
Indicó que no se protegerán monumentos, sino mujeres, “nuestro actuar simplemente es garantizar la seguridad y el derecho de expresión y el derecho de asociación, ese va a ser nuestro actuar”.
Asimismo, Leo Montañez agregó que serán principalmente mujeres policías las que participen en el resguardo de las manifestantes de este 8 de marzo; “generalmente en su mayoría y recordemos que sobre todo para garantizar la seguridad, evitar que alguien quisiera realizar alguna actividad que no sea parte del movimiento”.