CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).-
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que la economista Clara Jusidman, quien fue su jefa en el entonces Instituto Nacional del Consumidor (INCO) hoy Profeco, haya firmado un desplegado en contra de los Libros de Texto Gratuito.
«Cuando yo veo que la licenciada Clara Jusidman firma, que fue mi jefa y le tengo mucho respeto, me da pena. No hay argumentos, ni siquiera han leído los libros, es nada más el afán de oponerse y haciéndole el juego completo a la derecha, a los fachos».
Señaló que no le gusta abordar este tipo de temas, pero es importante porque se confunden algunos.
Refirió el caso del conductor Javier Alatorre, quien difundió que los ejemplares pretendían «inyectar el virus del comunismo».
Antes en la sección «Quién es quién en las mentiras de la semana», se exhibió un desplegado contra los nuevos libros firmado por Jusidman, así como por el empresario Claudio X. González, María Amparo Casar, directora de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad; los ex consejeros electorales José Woldenberg y Ciro Murayama; el escritor Héctor Aguilar Camín, el exministro de la SCJN, José Ramón Cossío; el experto en educación y líder del movimiento de 1968, Gilberto Guevara, entre otros.