No cabe ninguna duda de que Aguascalientes será gobernado por una mujer, porque todas las candidatas son mujeres, pero además, “no me cabe la menor duda de que Tere va a ganar”, aseguró la ex-candidata del PRI a la gubernatura, Lorena Martínez Rodríguez.
Aseguró que Tere lleva casi 30 puntos de ventaja en las encuestas y esto de entrada es un colchón muy importante, pero no quiere decir que esto ya es para echarse a la flojera, “tan no lo está haciendo, que el esfuerzo de construir una alianza de varios partidos es una manera también de apostarle al triunfo, el sumarnos a nosotros también como priístas que tenemos amplia experiencia en el Gobierno, me parece un acierto porque podemos ayudar a lograr ese Aguascalientes que ella quiere construir. Es una mujer que trabaja mucho; una de las cualidades que más le admiro es su capacidad de trabajo, esa intensidad diaria que le pone a todo lo que hace y ese cariño por la gente, que lo ve uno en las colonias populares, es una candidata sencilla, sensible y se da a querer con la gente y creo que eso es muy importante para ganar”.
Además, en la democracia construimos todos, “y ella se comprometió justo al respeto a las instituciones, a la legalidad, a la certeza jurídica, que me parece que es básico”.
Para Lorena, Tere Jiménez ha trabajado en un gran diagnóstico de lo que necesita Aguascalientes con ocho ejes en donde están las prioridades del Estado.
Refirió que en ese documento habla de infraestructura y de lo que se necesita hacer en el Estado para que siga siendo un polo importante de desarrollo, para seguir atrayendo empleos bien pagados y eso necesariamente va a beneficiar a la sociedad, “porque un empleo bien pagado sustituye con creces la dádiva de un Gobierno, los dos mil pesos que te den de dádiva gubernamental, y yo creo que la sociedad lo que necesita son empleos dignos y bien pagados”.
A la par, dijo que la aspirante de la Alianza le apuesta mucho a la educación y eso es muy importante, porque justo para dar empleos de buena calidad, se requiere jóvenes y niños bien educados, que dominen las ciencias y la tecnología, además de los idiomas.
En ese sentido, Tere se comprometió a impulsar el aprendizaje de por lo menos dos idiomas distintos al español y “eso es bien importante”.
La educación es la que va a detonar esa necesidad de vincular el empleo con Aguascalientes.
En otro orden de ideas, el eje social es muy importante, “porque si no te comprometes con quienes menos tienen, con una política social para paliar las desigualdades, no podemos tener una sociedad justa. Recuperar las estancias infantiles, recuperar los programas sociales que el Gobierno Federal ha desaparecido, me parece un gran acierto, es decir, es un Gobierno que va a contrastar, lo que Gobierno Federal ha dejado de hacer o ha desaparecido, ella lo recupera y eso me parece que es un mensaje de congruencia muy importante”.
En referencia a que Aguascalientes se convierta en “el corazón neurálgico de México”, comentó que está recuperando un proyecto de hace quince años y “es una visión del Estado al que le hemos apostado”.
Recordó que Aguascalientes tiene una extraordinaria ubicación geográfica, tiene la riqueza que da ser el único Estado en el norte del país en donde las vías ferroviarias tienen la posibilidad de potenciarnos en el desarrollo y en ese aspecto, lo que está poniendo es pertinente en el sentido de que la ubicación geográfica ayuda a que Aguascalientes sea el corazón logístico del país.
MAD