CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay en el mundo un tren más importante en lo ecológico, turístico, cultural y arqueológico que el Tren Maya que se construye en el sureste mexicano.
López Obrador destacó en conferencia de prensa matutina los hallazgos de la cultura maya que se han revelado en revelado en los trabajos de rescate en la zona donde se construye el proyecto ferroviario.
«Sin duda es el tren más importante en lo ecológico, en lo turístico y en lo arqueológico del mundo, no hay nada en ningún lugar en el mundo como esta obra por su importancia, repito, ecológica, turística, cultural, artística.
«Estamos hablando de la comunicación de las antiguas ciudades mayas, de la gran nación Mesoamericana ocupada por la gran cultura maya. Entonces no hay una región así en el mundo», aseveró.
Informe sobre el tren maya
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente señaló que todos los lunes, hasta que concluya la obra, -la cual se prevé que sea en el próximo mes de diciembre – se presentará un informe íntegro de los avances de la magna construcción.