CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).-
En Morena no pueden haber intereses personales que estén por encima del proyecto del partido, aseguró su presidente nacional, Mario Delgado Carrillo.
Lo anterior, luego de la queja interpuesta por el excanciller Marcelo Ebrard por irregularidades que denunció durante el proceso interno para seleccionar a quien será su candidata presidencial en 2024.
«No hay nada ni nadie que nos pueda dividir. No hay ningún interés personal que puede estar por encima del proyecto», señaló Delgado por medio de un comunicado.
En ese sentido, esta mañana Ebrard Casaubón dijo: «si esto le hubieran hecho a Andrés Manuel López Obrador, hoy, aquí, con nosotros estuviera»; y señaló que Morena sólo tiene el mes de octubre para resolver su queja.
Mario Delgado también detalló que las candidaturas al Congreso, tanto de mayoría relativa, como de representación proporcional, se designarán por encuestas y tómbola.
«Todas y todos los interesados tendrán las mismas posibilidades de participar, pues el método de designación serán las encuestas y la insaculación. Será la tómbola la que decida para que todos los militantes de Morena tengan las mismas oportunidades», expuso.