Pega desabasto de medicamentos en el ISSSTE, donde están faltando fármacos para atender enfermedades como la hipertensión, la diabetes y problemas del corazón, situación que está afectando sobre todo a los pensionados, quienes deben destinar de 400 a 500 pesos mensuales para adquirir dichos fármacos, señaló el secretario general de la FSTSE, Normando López Meixueiro.
Indicó que lamentablemente la falta de medicamentos es una fuerte problemática en el ISSSTE, donde sobre todo aquellas personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa, son las que están batallando para hacerse de los fármacos que requieren.
Destacó que los medicamentos que están faltando son “principalmente para el área de hipertensión y la diabetes, que son los más comunes que hacen falta en el hospital y estamos tratando de cuidar esa parte y los del corazón. Estamos tratando de poderlos cubrir, que no fallen esas medicinas”.
El reclamo generalizado de los trabajadores, sobre todo de los pensionados, es que “tienen que comprar su medicina y los trabajadores de por sí la pensión es poca y todavía comprar su medicamento sí ha sido complicado, hemos tenido algunas peticiones de ellos, algunos reclamos”.
Por mes un trabajador está gastando de 400 a 500 pesos, “es el gasto de poder cubrir sus medicinas y un trabajador pensionado y jubilado que la pensión es muy baja, les afecta en sus bolsillos”.
Mencionó que esta situación ha prevalecido durante el presente año, por lo que desde la FSTSE a nivel nacional se está exigiendo actuar ante este abasto de medicamentos, pues no es posible que los trabajadores tengan que destinar parte de su salario en la compra de los mismos ante esta carencia que persiste.
“Hay desabasto de medicamentos y es una exigencia que la FSTSE a nivel nacional está haciendo con el presidente de la República, cuidando al ISSSTE”.