El Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes advirtió que no habrá suspensión de clases por el 1°. de octubre, día en el que habrá toma de posesión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Especificó que el lunes y el miércoles serán días de clases normales, solamente se tendrá como descanso oficial el 1°. de octubre y por lo tanto, se descarta el megapuente que podría haber iniciado desde el viernes por la suspensión de clases debido al viernes de consejo, que podría haber prolongado la ausencia en las aulas hasta el jueves.
De este modo, el IEA instó al personal educativo y de asistencia a la educación, además de alumnos de todos los planteles educativos de la Entidad a que acudan a realizar sus labores en el sistema educativo básico del Estado con la misma normalidad que todas las semanas, porque solamente se descansa el día en el que asume el poder la nueva presidenta de México, de acuerdo a lo comentado por la Federación, pues cada seis años se da un día cuando se hace la toma de protesta.
Anteriormente se descansaba el 1°. de diciembre, ahora será el primer día del mes de octubre, en el que no habrá clases, pero el lunes se tiene que operar con toda normalidad en todas las escuelas.
Si llega a haber faltas, se harán los descuentos respectivos a los docentes, pero al final la invitación es que todo siga en normalidad el lunes, martes no hay clases y el miércoles se toma otra vez el ciclo escolar de manera normal, de tal manera que el megapuente por el evento del 1°. de octubre a nivel nacional y el pretexto del informe del SNTE (que se ligan), no deberá realizarse, pues se aplicarán las sanciones correspondientes.