No existe ningún punto de comparación entre la violencia que se vive en Zacatecas contra la que existe en Aguascalientes, luego de las declaraciones del gobernador zacatecano David Monreal, donde condenó la inseguridad, señaló el diputado panista Max Ramírez.
Por lo que invitó al mandatario del Estado vecino a que en lugar de estar haciendo declaraciones de Aguascalientes, que mejor ponga orden en el suyo; “son declaraciones desafortunadas”, expresó.
En este sentido señaló que existen municipios de Zacatecas en donde ni siquiera existen policías y que a los hidrocálidos mejor los deje trabajar y organizarse, para que Aguascalientes continúe siendo de los estados más seguros del país. Ejemplo de esto son las inversiones y las empresas que llegan al Estado precisamente por su clima de seguridad.
Indicó que aquí se trabaja para mantener un Estado seguro y con blindaje, como por ejemplo las 300 nuevas patrullas que se acaban de entregar, así como la graduación de los nuevos elementos de las diferentes corporaciones policíacas.
Es cierto que se han presentado algunos hechos desafortunados en el Estado, donde es importante cerrar filas, trabajar coordinadamente entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad.
Por su parte el diputado albiazul Raúl Silva Perezchica señaló que por sentido común al decir que Aguascalientes es un Estado seguro, en comparación a lo que está sucediendo en todo el país, no está exento de que ocurran algunas situaciones.
Con respecto a las declaraciones del gobernador de Zacatecas, David Monreal, dijo que estas se deben a que de cara al proceso electoral, busca deslindarse de la situación para decir que el problema de inseguridad se encuentra en Aguascalientes, “no puede ser causal para que sobre todo agentes políticos puedan calificar esto como una situación de estado crítico, es desafortunada su declaración”.
Las personas que están llegando al Estado provenientes de Zacatecas vienen huyendo de la violencia, pero lamentablemente llegó gente que está causando un daño.