Kenia López Rabadán, actual jefa de la oficina de la candidata Xóchitl Gálvez afirmó que las encuestas que posicionan a la panista en segundo lugar no se les debe hacer caso y afirmó que Gálvez Ruíz será la presidenta de México.
«Bueno lo hemos dicho, primero que nada, no hay que hacerles caso a las encuestas, lo que hay que hacer es entender que estamos ante dos visiones del país, la que quiere abrazar a los delincuentes y nosotros, la de Xóchitl Gálvez, la que quiere abrazar a los ciudadanos».
Contestó la vocera de Gálvez Ruíz ante el señalamiento del periodista Joaquín López Dóriga, donde expresó que «no hay ni una sola encuesta en donde aparezca arriba Xóchitl».
El periodista insistió y le dijo que aún no han logrado obtener una ventaja sobre la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. Kenia López contestó que para eso son las campañas y hay encuestadoras que les están marcando 8 puntos de diferencia contra la «candidata del gobierno» y acusó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador de «meterse en la campaña».
La vocera de Xóchitl Gálvez aprovechó para señalar que en el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum hubo acarreos y uso de recursos públicos excesivos.
«Cinco días de campaña y queda claro que Xóchitl Gálvez va a ser presidenta de este país. Estamos por llegar a una decena de estados de la República en apenas estos días de campaña, mientras que la corcholata del Presidente estuvo en tres estados, Xóchitl estuvo en siete. Es (Gálvez Ruíz) inteligente, trabajadora e incansable», señaló durante la entrevista con el comunicador de Radio Fórmula.
Reiteró que van a trabajar incansablemente en estos días previos a la elección del próximo 2 de junio.